Viernes Santo (Noche), Catastrófico

Se desluce de nuevo un año más la noche de Viernes Santo en Cabra, en este 2012 que se vive una de las Semanas Santas más malas de lluvia que hemos vivido estos últimos años. Comenzamos la tarde con el Descendimiento, claros que poco  a poco comienzan a llenarse de cúmulos de nubes, hasta que llegó el chubasco, se posicionó encima de cabra y cayeron del cielo grandes gotas de agua, a la voz de un capataz que rápidamente se dirigió a sus costaleros y con voz temblorosa dijo, Lo siento chicos... Nos volvemos... y dicho esto se dieron la vuelta sus costaleros y comenzaron el caminar hacia la Casa Hermandad. Comenzaba así la tarde-noche de Viernes Santo.

20:30, tiene prevista la salida la Hermandad de las Angustias, decide su junta de posponer la decisión de salir hasta las 21:00, notifican a todos que lamentablemente este año tampoco realizarían estación de penitencia, poco después abrieron las puertas del convento de la Reverendas Madres Agustinas para dejar ver la bella estampa que Cabra tiene con su Virgen de las Angustias, Cristo yacente en los brazos de un madre que llora.

Sepulcro, se reúne toda la Junta de Gobierno para decidir si poner su Cruz de Guía en la calle o no, posponen la salida para las 21:30, tras ese periodo deciden no realizar tampoco estación de penitencia, para cerrar el Fatídico y Catastrófico Viernes Santo la Cofradía de los Dolores decide también no realizar estación de penitencia, los riesgos están a la vista y en cualquier momento podría caer un aguacero.

Madrugada y comienzo del Sábado Santo, Cofradía del Perdón, 00:00 comienza su caminar por las calles de Cabra, y tristemente, no había hecho nada más que salir, junto enfrente del Círculo de la Amistad por la calle
Cervantes 25 minutos después de la salida comienza a llover bastante fuerte, JuanRa confirmaba anteriormente que habría chubascos, la cofradía se arriesgó y no le salió bien la jugada. Una estampa que quedará grabada en mi retina será la de la Virgen de las Angustias saliendo del pórtico de las Agustinas cuando tiene prevista salida el Perdón, y claro está el problema de esa iglesia es la organización que mientras que las Angustias están en la calle el Perdón comienza su caminar, al no realizar estación de penitencia las Angustias, tubo que salir y esperar a que el Perdón Saliera, imagen que nos deja en la noche de Viernes Santo.

Terminaba así una Jornada como bien decía el título de la noticia CATASTRÓFICA, algo inusual que ya se repite durante varios años...

El correspondiente Video-Reportaje será subido mañana (Sábado Santo) y estará disponible en breves horas de la mañana, a continuación algunas imágenes de las procesiones que han salido y se han mojado o que han abierto su pórtico:







Visitante nº desde el 1 de Julio de 2008

Licencia de Creative Commons