Martes Santo 2012, "pasado por agua"

Como bien decimos Esta Semana Santa se anunciaba completamente de agua, las temidas lluvias que al fin han podido con la Hermandad de la Sentencia y Paz, ayer vimos como pudo realizar la estación de penitencia las hermandades correspondientes, pero hoy no se ha librado de las precipitaciones que ya venían anunciadas desde la predicción de las 12, aunque la predicciones que teníamos decían que sobre las 6.30 aprox. dejaría de llover, no ha sido así y a las 6 se ha formado otra tormenta que ha impedido la Salida, se comprende que es una Hermandad que desde hace ya unos años baja hasta el centro de Cabra y se recoge en la Parroquia de la Asunción y Ángeles, el tramo más peligroso era la bajada por la Avenida Andalucía que al no existir ningún lugar por el camino donde poder resguardarse en caso de lluvia. 

Eran las 7.10 cuando el hermano mayor dijo que iban a esperar hasta las 20:00 horas hasta decidir que iban a realizar. llegadas las 20:00 el tiempo no tuvo mejoría, si paro de llover, pero en breves horas iba a caer otra tormenta, tomó la palabra el Hermano Mayor, se hizo el silencio, y casi sin poder hablar dijo que este año la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia y María Santísima de la Paz no realizaría estación de Penitencia por la precipitaciones que son previstas para breves horas.

Las mujeres costaleras cogieron entre sollozos al Cristo de la Sentencia y moviendo en el reducido espacio de la Iglesia debido a la cantidad de personas que estaban presenciando dicho acto en las inmediaciones y dentro de la Parroquia. 

No sin ser menos la Virgen de la Paz cogida por sus costaleros la mecían poco a poco, la cara de tristeza que presentaban mucha gente hacia que el Martes Santo fuer más triste aún. 

Sin más vamos a pasar a mostraros unas imagenes y videos de lo vivido desde la Parroquia de San Francisco y San Rodrígo de la Barriada de María Santísima de la Sierra. 







Visitante nº desde el 1 de Julio de 2008

Licencia de Creative Commons