Jueves Santo 2012, rompió la ilusión de muchos cofrades

Las Hermandades de Jesús Preso y Ntro Padre Jesús amarrado a la Columna tuvieron que volver sobre sus pasos al sorprenderle una tormenta inesperada cuando la Cofradía del Señor de las Multitudes realizaba Carrera Oficial. Por su parte, la Hermandad de la Columna se vió sorprendida por un fuerte aguacero al Paso del Misterio por la Calle Cervantes y el Palio en la Cuesta Bachiller León. La Hermandad de la Esperanza volvió al templo de Santo Domingo a su paso por la Calle Enrique de las Morenas mientras que la Hermandad de los Remedios decidió no realizar su Estación de Penitencia. Por la mañana, la Cofradía de la Piedad si pudo realizar su Estación de Penitencia.


Las previsiones meteorológicas apuntaban a cierta inestabilidad durante un tramo horario determinado que en ningún caso preveía el fuerte aguacero que a partir de las 21 horas se dejó caer en Cabra. Las Hermandades de Jesús Preso, Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna y la Hermandad de la Esperanza decidían realizar su Estación de Penitencia pero el agua que apareció levemente coincidiendo con la entrada del Señor de las Multitudes en Carrera Oficial se convirtió en una fuerte precipitación que obligó a que esta primera Hermandad en la noche del Jueves Santo egabrense tuviera la desgracia de "estrenar" la Carpa-Refugio que el Ayuntamiento instaló para este fin.

Por su parte, la Hermandad de Jesús amarrado a la Columna, estaba a punto de hacer Carrera Oficial cuando se vió sorprendida por estas fuertes precipitaciones que hicieron que la Cofradía se dividiera y obligara a separarse el palio de Ntra. Sra. de la Caridad del Paso de Misterio optando este por volverse a la altura del edificio de los sindicatos mientras que el Palio hizo lo propio desde la cuesta Bachiller León.

La Hermandad de la Esperanza, que salía de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, atendiendo a las recomendaciones que desde la Agrupación de Cofradías le hacían llegar, decidió volver sobre sus pasos en la Calle Enrique de las Morenas sin que sufriera la consecuencia de las lluvias.

Por otro lado, la Hermandad de la Vera-Cruz, decidió desde el interior de la Parroquia de la Asunción y Ángeles no realizar su Estación de Penitencia ante las fuertes lluvias que en ese momento descargaba el cielo en Cabra.

Ya en la madrugada, la Hermandad del Silencio tampocó realizó su Estación de Penitencia.

En breves momentos tendrán el correspondiente video-reportaje.

FOTO:  Ana Belen Arevalo Castro 

LAS IMAGENES CORRESPONDIENTES A LOS SIGUIENTES DÍAS SERÁN PUBLICADAS EN BREVES INSTANTES

Informa: Antonio Fernández

Visitante nº desde el 1 de Julio de 2008

Licencia de Creative Commons