El tiempo para Martes Santo 2012



Jornada muy similar a la de ayer, esperemos que tengamos la misma suerte. Amaneceremos con intervalos nubosos y lloviznas aisladas desde primeras horas. Entre las 10h y las 21h existe mayor riesgo de precipitación, con chubascos débiles, que podrían acumular 3 l/m2 (más intensos en el mediodía; de 17h a 20h existe un 65% de probabilidad). Habrá que seguir atentos a la formación de tormentas, pues se mantienen los condicionantes para que durante las primeras horas de la tarde se desarrollen nubes de evolución que podrían ocasionar chubascos tormentosos. Éste es el auténtico peligro y la lotería a la que nos vemos sometidos.

 
El mapa ESTOFEX muestra el riesgo de tormentas para el día de hoy, y el de la derecha, probabilidad de lluvias a als 20h según AEMET.



MIÉRCOLES SANTO


Durante la madrugada se esperan nuevos chubascos entorno a las 03h que continuarían de forma más o menos intermitente hasta pasado el mediodía (14-15h).










JUEVES SANTO

A día de hoy podríamos tener algunos chubascos débiles durante la mañana 11h-13h, aunque conformen avanzan las horas, los modelos van mejorando el pronóstico para este día.









VIERNES SANTO
Es el que presenta mayor incertidumbre, a pesar de encontrarnos a 72h, la situación no está nada clara, los modelos siguen sin ponerse de acuerdo, por lo que cualquier pronóstico que se haga a día de hoy carece de fiabilidad. No obstante, con los datos actuales, parece que la mañana del Viernes y primeras horas de la tarde podrían ser las de mayor riesgo de precipitaciones (débiles). 





Pronóstico realizado por meteocabra con los datos procedentes de los distintos modelos meteorológicos de las 00h (Z).

Visitante nº desde el 1 de Julio de 2008

Licencia de Creative Commons