Lunes Santo 2012

Impresionante Noche de Lunes Santo en la que nos deja muchas anécdotas por Twitter en el hastag #SSantaCabra en el que muchas personas ya comentan lo que ocurre en la Semana Santa Egabrense. 

El tiempo inestable tal y como veiamos esta tarde ha hecho que la Hermandad del Calvario y Rosario hayan tenido que retrasar su salida 1 hora. Eran las 20.50 cuando entre aplausos las puertas del cancel de la Parroquia de los Remedios se abria, casi de noche ya comenzaba a salir esa Cruz de guía a la voz de un capataz llamando a "Rafa, un poquito más", el sonido del ronco tambor sonando de fondo el silencio de la gente, todo se unía y daba esta maravillosa noche de Lunes Santo, impresionaba ver la salida de la hermandad del Calvario, la sensaciones que se han podido vivir en esa plaza de Aguilar y Eslava han sido únicas. 
Más tarde, detrás de la Agrupación Musical virgen de las Angustias, asomaba un estandarte cuya frase decia lo siguiente: SINE LABE CONCEPTA, indicando que la Virgen del Rosario estaba aproximandose, sus costaleros comenzaron a sacar lentamente el paso de palio hasta que llegaron a la calle entre aplausos y lágrimas en los ojos de muchas personas.

Las 22:00 horas, comienzan a abrirse de nuevo las puertas de la Asunción y Ángeles, comienzan a salir los nazarenos con el tambor enlutado, al sonido de tres golpes fuertes y tres suaves, van sonando todos al unísono, mientras va saliendo ya por el pórtico el Santísimo Cristo de la Sangre, poco a poco comienza su caminar por las calles de Cabra y sin pensarlo dos veces, por el Cerro me introduzco de manera que lo vuelvo a ver paseando por las estrechas y bellas calles del Cerro. Estampa inigualable la de la Cuesta del Avellano. No ha podido ser una noche más única en sensaciones, porque esto es... SEMANA SANTA.

Os dejamos con las imagenes correspondientes a la Jornada de Lunes Santo.









Visitante nº desde el 1 de Julio de 2008

Licencia de Creative Commons