El Tiempo (II): Viernes Santo

Nuestro amigo Juan Ramón Pérez nos ha dejado el pronóstico para hoy, tal y como se plantea la cosa no pinta muy bien para las hermandades de la tarde-noche de Viernes Santo, en las que estacionan descendimiento, angustias, sepulcro y dolores, y ya en la madrugada de Sábado Santo el Cristo del Perdón que sí lo tiene más fácil ya que como indica Juanra la lluvia parece desaparecer, os dejamos su pronóstico:


VIERNES SANTO:
Fresca mañana, con viento desapacible y cielos clareados con intervalos de nubes que irán ganando nubosidad conforme avancen las horas. Entre las 14h y las 20h existe riesgo de chubascos aislados con una probabilidad de precipitación (PdP) del 60%.




Para la tarde, nos llegará por el suroeste el frente frío que irá formando pequeños cúmulos y nubes de desarrollo vertical que irán creciendo como setas, que son las que provocan esos cortos pero intensos aguaceros, que pueden venir acompañados de tormentas. En la imagen de masas de nubes se aprecian esos cúmulos por el Golfo de Cádiz, como pequeñas bolitas blancas que crecen al entrar en contacto con la tierra.  Habrá que estar muy atentos a la entrada de esta masa de aire en la tierra y ver su evolución con las imágenes del satélite y los ecos del radar de lluvia para seguir el posible crecimiento de estas nubes y su trayectoria casi minuto a minuto.

Por tanto, la tarde noche será similar a la del Jueves Sto. donde el riesgo de formación de aguaceros será importante, con una PdP del 70% (con los datos de las 06h de la mañana); 






PdP a las 14h:
 
PdP a las 17h:
PdP a las 20h:

 PdP a ls 23h

Madrugada Sábado Sto. Pdp a las 02h:









Este pronóstico ha sido realizado con los datos procedentes del sondeo de las 06h. Los próximos pronósticos se realizarán vía Twitter, puedes seguirlos en el perfil @meteocabra y en el hastag #SSantaCabra

Visitante nº desde el 1 de Julio de 2008

Licencia de Creative Commons