Sábado Santo 2012, La noche del Socorro

La Virgen del Socorro un año más pasea por las calles de Cabra, la situación meteorológica mejora muchísimo dejando ver incluso las estrellas, ni una sola nube ronda el Cielo. Virgen del Socorro como lloras bajo tu palio... seca tus lágrimas que mientra regresas a tu templo lentamente comienza el Domingo de Resurrección, Anunciando que CRISTO HA RESUCITADO.


Sábado tarde, Señora que del Socorro te llaman, cobijada en tu palio recorres calles de Cabra, esperando que a tu hijo se le acabe esta Semana, semana de pasión y llanto.

Y otra vez la cruz, Señora...

Semana de encrucijadas de las cruces con los lirios, de las cruces con las malvas, de quienes te quieren siempre, crucificando sus almas en la mejor de las cruces cruzada con tu palabra.

Socorrenos a todos Señora como tú sabes hacerlo, como socorriste a Jesús, como le diste consuelo, como lo acompañaste siempre, en la tierra y en los altos y puros cielos.

La noche se hace palio
con varales de luceros,
cuando camina despacio
por las calles de mi pueblo.
Mi corazón afligido
al fin encontró consuelo
con la Virgen del Socorro
llenándome de su fuego.
-Al perdonar mis pecados
Ella me hizo ser bueno-
Por eso la quiero tanto,
por eso tanto la quiero.
La noche se hizo palio
por Ti, ¡mi Lirio Moreno!
VERSOS EXTRAÍDOS DE SUR DE CÓRDOBA

La Virgen en su estación de penitencia nos dejaba bellas estampas como la lluvia de pétalos como es tradicional cada año y también el emotivo momento por el paso de su calle en la casa hermandad por Muñiz Terrones:




Visitante nº desde el 1 de Julio de 2008

Licencia de Creative Commons