Sábado Santo, Soledad en Cabra

Mañana soleada de Sábado Santo, o para muchos Sábado Gloria, la mañana del Sábado nos recuerda a Soledad, la Soledad de María tras ver morir a su hijo, tras ver como ha sido enterrado y sepultado. A María Santísima de la Soledad le caen lágrimas del cielo, mañana de Desolación y tristeza, Cristo a Muerto. y con ello Soledad...

La mañana de Sábado Santo nos deja bellas estampas, por fín podemos disfrutar de una estación de Penitencia tranquila, sin previsión de lluvia alguna, entre nubes y sol, cuando el sol sale y le da en la cara a esa Virgen Guapa de Cabra, cuando el Sol refleja en esos candelabros que brillan de manera cegadora... Ese sol, que marca la cara de Nuestra Señora de la Soledad y Quinta Angustia... A la voz de un capataz que guia a unos costaleros que con ganas y fe van paseando a la Virgen de la Soledad por las calles de Cabra.

Soledad en Cabra... Que decir más de esta bella estampa...

El siguiente texto y los versos publicados a continuación son material de la Opinión de Cabra:


Dedicados a la Soledad, Joaquín Cañero publicaba en el número 4 de La Opinión, de 5 de abril de 1912, los versos que reproducimos: 
Qué haces aquí, pobre Madre,
tan solitaria y tan triste?
Por ventura no tuviste
quien enjugara tu llanto?.
Pues a tu lado me tienes
admíteme por amigo
que quiero llorar contigo
y compartir tu quebranto.
No desatiendas, Señora,
este mi ruego sincero,
yo más que a nadie te quiero,
porque yo se quién tu eres.
Casta Virgen, fiel esposa
Madre, la más exquisita
y la mujer más bendita
entre todas las mujeres.


A continuación vamos a mostraros una imagenes de Nuestra Señora de la Soledad y Quinta Angustia mientras pasea por las calles de Cabra:



Visitante nº desde el 1 de Julio de 2008

Licencia de Creative Commons