La Bajá 2010 se realiza con rapidez

  Como es tradicional María Santisima de la Sierra Baja cada año de su Ermita hacia Cabra, para allí estar un mes. Este año un poco mas la tendremos hasta el día 10 de Octubre.
  Este año se realizó la bajá saliendo la Virgen a las 15.48 aprox. Ya que debido a la gran cantidad de romeros que acompañaban a la Virgen este año por caer en Sábado, aunque siempre esta muy bonito de ver tanta gente acompañando a la Serranita de Cabra.
  Realizó con todo éxito el tiempo establecido así llegando a muy buena hora a la Barriada con Su nombre. En esta se cambio el manto y le quitó el polvo del camino en el que ya la vistieron para llegar a la Entrada triunfal por los arcos, ademas de completar mas joyas y de cambiar las baras de nardos, en total mas de 1200 baras de nardos que ha llevado la Virgen entre la Bajá y en la Barriada.
  Mas tarde, llegó a los Arcos de la C/ José Solis y allí la Alcaldesa le Otorgó la Bara de Mando además de ver un gran espectaculo de Fuegos Artificiales impresionante.
  A Continuación os dejaremos unas imagenes de todo el recorrido entre bajá, llegada a la barriada y entrada en el ayuntamiento / arcos, Fuente de fotos: La opinión de Cabra. Agradecemos Tambien a A.R.M.J de La Opinión de Cabra.












Mostramos a continuacion un Video de la bajá de ayer en la Bajá 2010




Visitante nº desde el 1 de Julio de 2008

Licencia de Creative Commons